Cutral Co-Plaza Huincul: comienzan a funcionar los nuevos tableros eléctricos de la estación de bombeo del EPAS

Publicado por on Mar 6th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La inversión realizada supera los 5 millones de pesos y beneficia a la población de ambas ciudades. La obra incluye la renovación de las subestaciones y controles de las estaciones de bombeo de la planta de agua potable del paraje Buena Esperanza. 
 
 
El próximo lunes 8 de marzo, se realizará el acto oficial en el que se pondrán en marcha los nuevos tableros construidos en la planta de agua potable del paraje Buena Esperanza. La obra consistió en la renovación de las subestaciones y controles -tableros eléctricos- de las estaciones de bombeo de la planta, que extrae agua del río Neuquén, se potabiliza y se transporta a través de un acueducto de 40 kilómetros hasta Cutral Co y Plaza Huincul. La inversión fue de 5.419.185,60 pesos y beneficiará a toda la población de ambas ciudades.
 
La ceremonia será a las 11 y contará con la presencia del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco; del subsecretario de Servicio Públicos, Gustavo Nagel; del presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani; y de los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Alberto Crespo.
 
La licitación de esta obra se realizó en septiembre de 2008, y fue adjudicada a la empresa Zoppi Hermanos SA, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.
 
El objetivo de estos trabajos fue renovar los tableros eléctricos de la subestación transformadora que en febrero de 2008 sufrieron un incendio imprevisto que los dejó fuera de servicio. La obra comprendió la renovación total de los mismos, además de la construcción de gabinetes donde se colocaron los tableros con el objetivo de preservarlos de las inclemencias climáticas.
 
La obra comprendió la renovación total de las instalaciones eléctricas de la planta, que tenían una antigüedad de 20 años y adolecían de falta de mantenimiento. Esta planta es la única fuente de abastecimiento de agua potable para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. El EPAS suministra el agua en bloque y los municipios administran la distribución a la red domiciliaria.
 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital