Redrado: «Hay que actuar con cuidado porque se está jugando con el patrimonio de los argentinos»

Publicado por on Mar 5th, 2010 y archivado en Economía, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El ex presidente del Banco Central advirtió sobre «el riesgo» ante un eventual embargo; «Hay que tener un plan financiero, económico y hay que generar confianza», reclamó.

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, volvió a cuestionar la delicada situación institucional a raíz del conflicto por las reservas del organismo financiero y exigió que «hay que generar confianza».

«Hay que actuar con cuidado porque se está jugando con el patrimonio de los argentinos», dijo esta noche en el programa Código Politico del canal TN.

Respecto del conflicto por las reservas, que se agudizó el lunes último ante un nuevo decreto presidencial que habilita la creación del Fondo del Desendeudamiento y abrió un frente judicial y otro parlamentario, Redrado opinó que es un «procedimiento que debe evaluar el Congreso».

«Hay que tener un plan financiero, económico y hay que generar confianza», sostuvo el economista. Y opinó que el riesgo de que los acreedores y la justicia internacional reclame un embargo de las reservas «es importante» porque «se observa que el Banco Central está actuando como fuera la tesorería» del Gobierno.

En cuanto a su gestión al frente del Banco Central, Redrado recordó que actuó con «muchísima independencia» en los ámbitos que le corresponden a la entidad: tipo de cambio, nivel de reservas y tasa de interés. Sin embargo, indicó que «el 14 de diciembre, cuando se pasó por encima del Banco Central, se quebró una relación distante pero de respeto» que había entre la entidad financiera y la Casa Rosada.

Estas críticas se suman a las duras declaraciones del ex presidente del BCRA frente a la nueva maniobra del Gobierno. «Vivimos de manotazo en manotazo. Primero fueron los bonos de Venezuela, después los fondos de los jubilados y ahora con las reservas, que son el respaldo del ahorro y del bolsillo de todos los argentinos»,

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital