La Obesidad y la Vida Sedentaria Promueven la Artritis

Publicado por on Mar 5th, 2010 y archivado en Cultura, Salud. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En salud

Las articulaciones también son víctimas los malos hábitos actuales. La obesidad y la falta de actividad física podrían aumentar el riesgo de sufrir artritis y limitaciones en la actividad diaria asociadas a la artritis. A esas conclusiones llegó un estudio realizado en Canadá.

Las articulaciones también son víctimas los malos hábitos actuales. La obesidad y la falta de actividad física podrían aumentar el riesgo de sufrir artritis y limitaciones en la actividad diaria asociadas a la artritis. A esas conclusiones llegó un estudio realizado en Canadá.

La artritis es una patología que afecta a las articulaciones del cuerpo, que son los lugares donde los huesos se unen, como las rodillas, los tobillos o el codo. Como consecuencia de este mal, las articulaciones se hinchan, duelen y se tornan rojizas.

Esta condición crónica, que afecta en mayor medida a las mujeres, puede ser causada por diversas condiciones, como el envejecimiento, una lesión, la gota, una infección o un problema en el sistema nervioso, entre muchos otros. Por ese motivo el tratamiento varía mucho, pero en general se recomienda comer bien, hacer ejercicio, usar un calzado adecuado y, en algunos casos, tomar medicamentos específicos.

DEPORTE PARA LAS ARTICULACIONES

Los investigadores del Instituto de Investigación Western de Toronto analizaron la influencia de la obesidad y la inactividad física en la prevalencia de la artritis, y publicaron sus conclusiones en la revista Cuidados e Investigación en Artritis.

El estudio se realizó con voluntarios de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de calcular la incidencia de esta patología y relacionarla con los hábitos de cada país. En total, la investigación contó con 3.505 canadienses y 5.183 personas de Estados Unidos.

Elizabeth Badley, la autora principal, explicó que en Estados Unidos la prevalencia fue del 18,7% para la artritis y del 9,6% para la limitaciones en la actividad diaria asociadas a la artritis. En Canadá, por su parte, las cifras fueron menores ya que alcanzaron, respectivamente, el 16,8% y 7,7%. En ambos casos las mujeres fueron las más afectadas.

«Nuestro estudio sugiere que la mayor incidencia de esta patología en Estados Unidos podría ser consecuencia de la mayor obesidad e inactividad física en dicho país, especialmente en el caso de las mujeres. Las políticas públicas que promueven mantener un peso saludable y hacer ejercicio podrían potencialmente reducir la prevalencia de la artritis», concluyó.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital