Quieren saber sobre fondos de “Fútbol para todos”

Publicado por on Mar 4th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Piden que el poder Ejecutivo nacional informe los motivos que determinaron el desvío de fondos de coparticipación destinados a saneamiento ambiental y remediación en las provincias hacia el programa “Fútbol para todos”. Se trata de un proyecto de resolución de diputado de Opción Federal, Horacio Rachid, que solicita al gobierno nacional precisión sobre los destinatarios de las partidas y detalle de su relación con Nación. La iniciativa considera que la compra de los derechos de transmisión del torneo oficial de fútbol de primera división por 600 millones de pesos “es un pésimo negocio con pérdidas escandalosas”.

 

Los fundamentos argumentan que el contrato firmado entre el jefe de gabinete y la Asociación del Fútbol Argentino en agosto de 2009 le genera al Estado una pérdida que ronda entre los 360 y los 400 millones de pesos por la falta de publicidad privada. Agregan que la transmisión por canal 7 tiene un costo mensual de 45 millones de pesos más la producción televisiva y que la empresa TSC, por el mismo servicio, pagaba 260 millones a través de la venta del fútbol por cable.

El proyecto sostiene que la reasignación de 144,2 millones de pesos de la coparticipación es “una decisión política que intenta neutralizar los grandes y graves desaciertos en la administración de la cosa pública en la que incurre permanente el gobierno nacional”.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 1º de marzo con las firmas de los diputados Horacio Rachid –Opción Federal- y Gastón Contardi, Marcelo Inaudi y Juan Oltolina –Concertación, UCR-.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital