Pedido de informes al Ejecutivo

Publicado por on Mar 4th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El diputado de la Concertación, Gastón Contardi presentó dos proyectos de resolución; uno para requerir información sobre el estado y financiamiento de las obras del canal de riego Mari Menuco al ministerio de Desarrollo Territorial y otro para que el secretario de Educación responda ante la Cámara sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos e informe sobre el estado del sistema educativo provincial.

 

El pedido a Desarrollo Territorial solicita datos sobre el avance de las obras, fecha de finalización y especificación del origen de los fondos. Advierte en sus fundamentos que, según el ministro de la cartera, la obra se encuentra frenada y sin recursos económicos y menciona que todavía se necesitan 60 millones de dólares más para poder concluirla. Al respecto, recuerda que tanto el canal Los Barreales como Mari Menuco deben financiarse con Títulos de Deuda para el Desarrollo Provincial –Ley 2505-.

En tanto, el pedido de interpelación al secretario de Educación se sustenta en un relevamiento efectuado por el gremio ATEN que sostiene que 65 establecimientos educativos no pudieron comenzar las clases por no contar con “condiciones edilicias y de salubridad mínimas”.

Ambos proyectos ingresaron por mesa de entradas el 1 de marzo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital