La Selección se impone 1-0 con gol de Higuaín, a los 45 minutos de un primer tiempo que tuvo al equipo de Maradona como amplio dominador, con Verón como eje del equipo
Antes, Argentina había tenido una clara oportunidad de abrir el marcador tras una habilitación de Juan Sebastián Verón para Di María quien entró por entre medio de los centrales germanos para definir de frente al arco, que devolvió el remate desde el travesaño.
Verón fue el jugador más claro de la primera parte, con Di María en el segundo escalón, recuperando balones y desplegando un juego fácil y contundente que fue comprendido por Messi, quien fluctuó por todo el ancho del campo de juego intentando irrumpir en la última línea del seleccionado local.
En el primer exámen de calidad, la Argentina aprueba con lo justo en números, pero ampliamente en desempeño, porque luego de tanta malaria futbolística, la muestra más seria en la previa del Mundial arroja saldo positivo, al menos tras los primeros 45 minutos.
Formaciones iniciales:
Alemania: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Piotr Trochowski, Mesut Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Low.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Cancha: Allianz Arena (Munich).