Chile: otra fuerte réplica volvió a sembrar el pánico en Concepción

Publicado por on Mar 3rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Después del mediodía, hubo un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter. También trascendió la posibilidad de un tsunami, pero las autoridades lo descartaron. La gente atemorizada comenzó a huir hacia las zonas altas de la ciudad.

Habitantes de la ciudad chilena de Concepción corrieron hacia las zonas altas ante el temor a un tsunami a causa del temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado hoy a las 14.45 (17.45 GMT), con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Concepción.

Según pudo constatar la agencia EFE, bomberos de Concepción alertaron a la población del peligro, aunque las autoridades descartaron posteriormente la posibilidad de un maremoto.

«La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami«, puntualizó un vocero de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago, según un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Luego del movimiento telúrico los militares y bomberos que trabajan para rescatar a las cinco personas que permanecerían atrapadas bajo el edificio de 14 pisos que colapsó el sábado inmediatamente comenzaron a evacuar la zona.

En sólo algunos minutos las calles se llenaron de vehículos que iban hacia los sectores altos de la ciudad, epicentro urbano del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado sábado.

En la ciudad costera de Constitución la alarma la entregó la policía por megáfonos, llamando a la población a dirigirse hacia los cerros, informa la agencia DPA.

Poco a poco, la información ratificada por la Marina y la ONEMI fue transmitida para tranquilizar a las miles de personas que corrieron desesperadas.

El miedo todavía persiste en Chile tras el violento despertar del pasado sábado, aunque las autoridades consideran que ya están las condiciones para comenzar con la reconstrucción.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital