Carta de Ricardo Arjona Solidarizándose con Chile

Publicado por on Mar 3rd, 2010 y archivado en Cultura, Hoy. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El cantante guatemalteco envió una carta a los medios de comunicación en el que recuerda la tragedia y ofrece un show en Chile a beneficio de los afectados por el terremoto.

“Respetables medios de comunicación. Pueblo Chileno”, así se encabeza la misiva enviada por Ricardo Arjona, el popular cantautor que pasó en Santiago el quinto terremoto más intenso en la historia del mundo. No fue fácil, y apenas obtuvo los permisos necesarios, el artista tomó su avión privado y partió de nuestro país. Horas antes, había pataleado por aparecer antes en la programación del Festival de Viña, y hoy le agradecemos el ataque de divismo: esa noche el certamen fue más corto y la Quinta Vergara estaba vacía cuando la tierra comenzó a temblar.

Él lo vio de la siguiente forma: “La noche del 26 de febrero fue de gran importancia para mí y mi grupo de trabajo. Lo vivido en Viña del Mar generó emociones que sólo son comparables a mis experiencias previas en el mismo festival. Nadie sospechaba entre aplausos y emociones que a pocas horas, una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores recién llegados a Santiago. Lo demás, es historia  para los que nos tocó vivir el terremoto y sentir al mismo tiempo la solidaridad del pueblo Chileno para los forasteros menos acostumbrados a estas lides”.

Esa noche, Arjona había llegado a la capital, preparándose para protagonizar un recital. “Es sabido que el día 27 de febrero, justo el día de la tragedia, estaba programado un concierto en el Estadio La Florida con más de 15,000 personas que ya tenían su boleto en la mano. Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible siempre que se nos den los permisos correspondientes y se den las condiciones para poder realizarlo”, confirma el guatemalteco.

Pero eso no es todo, porque el intérprete también vislumbra la idea de donar los dineros recaudados por su actuación: “Este concierto se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de las necesidades de los pueblos Chilenos más afectados para aportar con lo nuestro, lo que sea necesario para este País en un momento difícil. Sabemos de las dificultades de realizar este concierto en estos momentos y dejo entonces mi entera disposición para realizarlo el día que me indiquen”.

La carta termina con un saludo: “Manifiesto mi dolor y mi pésame a los familiares de las víctimas y me solidarizo con el pueblo Chileno que seguramente superara a la brevedad este pasaje de su historia. Fraternalmente. Ricardo Arjona”.







Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital