El Merval vuelve a subir, los bonos ganan hasta 4% y el Riesgo País baja a 761 puntos

Publicado por on Mar 2nd, 2010 y archivado en Economía, EL PAIS Y EL MUNDO, Mercados. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Bolsa porteña avanza 0,82% hasta 2283 puntos, en la apertura. Los títulos locales también acumulan otra jornada en alza: el Discount en pesos gana 4% y el Boden 2014, 2,9 por ciento. En el mercado exterior los papeles argentinos operan con alzas de 1,5% en promedio. El índice que elabora JP Morgan pierde 15 unidades. El dólar, a 3,88 pesos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los bonos argentinos vuelven a acumular hoy, martes, una jornada de alzas, mientras que el Riesgo País Argentino retrocede a 761 puntos básicos.
 
El principal índice bursátil local, el Merval, gana en las primeras operaciones 0,82% y se ubica en torno a 2.283 puntos. La plaza local acompaña la tendencia alcista que caracteriza la sesión en el resto de los mercados regionales, salvo el de Chile, donde se contraen las acciones de las empresas afectadas por el terremoto.
 
Asimismo, los títulos públicos argentinos registran otra jornada de alzas, tras las subas de hasta 5 por ciento que alcanzaron ayer. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Discount en pesos avanza 4,47 por ciento y el Boden 2014, 2,9 por ciento , según los datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters en el inicio de la sesión.
 
En el mercado exterior, los papeles soberanos argentinos lograr ganancias en torno al 1,5 por ciento: el Discount en dólares sube 1,5 por ciento y el Par, 1,6 por ciento, y continúan con el rumbo positivo que registran desde las primeras negociaciones del día.
 
Mientras tanto, el Riesgo País de la Argentina vuelve a retroceder y pierde 15 unidades para ubicarse en 761 puntos básicos.
 
Finalmente, en la City porteña el dólar cotiza a 3,84 pesos para la compra y a 3,88 pesos para la venta, sin variación respecto a su cierre anterior. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital