Discurso Intendente Municipal Dr. Ricardo Alonso- Apertura Período de Sesiones Legislativas‏

Publicado por on Mar 2nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Hoy, Local. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

 

Sr. Presidente del Concejo Deliberante

Sras. y Sres. Concejales

Autoridades municipales, representantes de instituciones y organizaciones intermedias, vecinas y vecinos de Villa La Angostura.

Una vez más nos encontramos ante la Apertura de Sesiones Ordinarias de este Cuerpo Deliberante, en uno de los actos más importantes de la vida democrática, en este recinto donde los representantes del pueblo deliberan para construir el marco normativo que nos rige y en coincidencia con la mitad de la gestión de gobierno.

Como vecinos al frente del Gobierno, quisimos evitar la referencia a cada una de las obras y proyectos iniciados, finalizados y en proceso de ejecución, que se asocian y desprenden de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo.

Iniciamos una etapa en la cual la construcción de consensos hoy más que nunca debe primar por encima de cualquier interés para lograr un proyecto común que es para lo que la comunidad nos eligió.

En el mundo de la política las relaciones no son fáciles y eso no es ninguna novedad, como en una orquesta es difícil ajustar todos los instrumentos a una misma entonación, sin embargo y a pesar de algún instrumento sin la afinación adecuada lo que prevalece es la fuerza de la melodía que ejecuta el conjunto.

En los últimos tiempos en nuestra Patria, lamentablemente hemos sido testigos de cómo, cuando hacen política, hasta aquéllos que declamaban honestidad y transparencia se rinden ante el sistema y ponen sus intereses personales por sobre los intereses del conjunto.

Corresponde también hacer un mea culpa ya que, en algunas oportunidades no hemos sabido lograr los consensos internos necesarios para llevar adelante nuestros proyectos. Y, en este sentido, debo hacer un reconocimiento público a aquellos que, aún desde la oposición , en las cuestiones trascendentes para la comunidad, han dejado de lado el interés partidario y han apuntalado a nuestra gestión, aportando y colaborando para construir la Villa que todos queremos.-

Desde el Poder Ejecutivo estamos dispuestos a imprimirle a la gestión una dinámica a prueba de los tiempos políticos que seguramente deberemos transitar juntos.

Por encima de los contrapuntos tenemos un claro objetivo común y aquellos que lo desafinen quedarán expuestos ante la comunidad y deberán responder por sus actos.

Toda la ciudadanía nos mira y el inicio de un año de marcada ascendencia electoral, debe desarrollarse en un marco que garantice y fortalezca el marco institucional y democrático.

Convoco a todos los vecinos a que en estos momentos que no son fáciles para  nadie nos propongamos trabajar en conjunto en pos de construir un pueblo mejor, aun desde el disenso y la confrontación, ejerciendo nuestra ciudadanía, sabiendo que nuestro único objetivo es lograr el pueblo que soñamos. Antes de emitir opinión o tomar conductas reflexionemos, sin dejarnos llevar por los impulsos.

Es fundamental que prevalezca una actitud madura y políticas públicas proactivas para dar continuidad a los proyectos y su concreción final, no para el beneficio de un sector en particular, de un gobierno o de una facción, sino de toda la comunidad.

Sigamos el ejemplo de los grandes hombres de nuestra Historia, soñemos juntos, luchemos juntos, construyamos juntos nuestra comunidad, para que sea una común unidad de historia, de vida y de destinos.

Dr. Ricardo Alonso

Intendente de Villa la Angostura.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital