¿Qué puede hacer con el CV si estuvo desempleado mucho tiempo?

Publicado por on Mar 2nd, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

  

Hay personas que llevan mucho tiempo esperando conseguir un empleo, ya sea por contactos o postulándose a todas las ofertas que encuentran para su perfil, luego aguardan ser seleccionadas para alguna entrevista, pero muchas veces los resultados se hacen desear, ese es el momento de replantearse como se ha llevado a cabo la búsqueda laboral, ¿Qué incluir en el CV? y ¿Cómo armarlo con toda nuestra información para conseguir empleo?, entre otros temas.  

A continuación, algunos consejos para frenar la frustración:
 

  • Revisar el CV. Este documento es la carta de presentación personal, por lo tanto debe reflejar todos los conocimientos adquiridos y las experiencias previas. Es muy importante destacar los cursos, seminarios, talleres, estudios de posgrado y experiencia laboral que se tenga. Todo esto debe hacerse valer para aplacar el hecho de no estar trabajando.

    Sin embargo, antes que todo se debe pensar a dónde se quiere llegar, cuál es el cargo buscado y en qué área sería ideal trabajar una vez que llegue ese empleo.

    Luego de tener claro estos puntos se puede comenzar con la re-elaboración del CV. Hay que tener en cuenta si las experiencias y cursos que se indican tienen algo que ver con los avisos a los cuales se ha estado postulando.

    Si aún teniendo los conocimientos necesarios no ha sido seleccionado, puede que no esté mostrando la experiencia de la manera correcta.

    Muchas personas creen que mientras más información se agregue al CV es mejor, sin embargo hay muchos casos en los que esto podría jugar en contra, ya que no se apunta directamente a lo que se esta postulando.

    Por lo tanto, lo mejor es que se preparen diferentes tipos de curriculums para las distintas ofertas de interés, reforzando las experiencias que tienen directa relación con las vacantes.

  • Paso siguiente es preparar lo anexo al CV, ideal sería una carta en la que se expongan las fortalezas para el cargo, experiencias y cómo se puede ayudar en el puesto requerido.

    Hay que recordar que lo más importante en esta etapa previa es marcar la diferencia con respecto a los otros postulantes.

  • Preparar la entrevista. Cuando la empresa se comunica con el interesado para una entrevista, no se debe dejar de lado ningún detalle, la primera impresión es muy importante, por lo que debe ser una prioridad prepararse para una entrevista laboral.

    Hay que ir vestido apropiadamente, no abusar del maquillaje, el perfume o las joyas.

    Pero no sólo la presentación personal lo es todo en una entrevista, incluso más fundamental que ella es la preparación, y esto puede hacerlo por ejemplo, buscando la mayor información posible sobre la empresa o el cargo al cual se postula.

    Además, es de gran utilidad preparar las preguntas que pudieran aparecer en esta etapa previa para que sean respondidas en esa ocasión, ya que mostrarse interesado en obtener el trabajo será un muy buen indicador para el entrevistador.

 

 Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina
 

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital