Michelle Bachelet anunció que continuará el toque de queda en algunas regiones del país

Publicado por on Mar 1st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Hoy, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La presidente de Chile aseguró que «no es el momento del pillaje» en referencia a los saqueos que ocurrieron en Concepción y anticipó la llegada de refuerzos militares en las zonas afectadas.

«Yo creo que 7000 efectivos son importantes para las dos regiones y quiero decirles que aquí estan partiendo 140 y van a llegar otros 300» a las regiones de Maule y Bío Bío, indicó la mandataria chilena, quien aseguró también que «se amplió el toque de queda«.

Asimismo, ante la ola de saqueos que se produjo en algunas zonas, Bachelet realizó «un llamado a la conciencia de las personas». «Todos tenemos que colaborar, y no es momento de pillaje y delincuencia«, explicó al tiempo que anunció el envío aidicional de «7000 efectivos adicionales al Bío Bío y el aumento del toque de queda a partir de las 8 está en Concepción».

Aumenta la cifra de víctima fatales
El Consúl chileno an la Argentina confirmó que hay 723 muertos por el devastador sismo . También informó que hay 19 personas desaparecidas, aunque no pudo precisar el número de heridos y hospitalizados.

Por otra parte, pidió calma a los ciudadanos chilenos que intentan regresar a su país e informó que se están realizando todas las gestiones con las líneas aéreas para garantizar el regreso lo antes posibles.

Previamente, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, anticipó que el número de víctimas fatales por el sismo en Chile podría alcanzar las 800 personas.El terremoto que azotó el centro y sur de Chile, considerado de los mayores en la historia, dejó también cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil viviendas dañadas.

Naciones Unidas informó este lunes que apresurará la entrega de ayuda luego que el gobierno de la nación suramericana solicitó asistencia internacional para recuperarse del fenómeno que devastó las regiones de Maule y Concepción, publica hoy el portal Prensa Latina.

La presidenta Michelle Bachelet dialogó la víspera con el primer mandatario electo Sebastián Piñera sobre la dramática situación que vive el país y medidas de excepción en las zonas afectadas.

Cuando comenzaba a regir el toque de queda en Maule y Concepción, Bachelet recibió en su residencia a Piñera, a quien traspasará la presidencia el próximo 11 de marzo.

Ambas regiones, donde se produjeron saqueos de alimentos y otros productos, luego reprimidos por carabineros, son ahora administradas por dos generales del Ejército junto a las autoridades civiles.

Uno de ellos, el general Guillermo Ramírez advirtió que las Fuerzas Armadas actuarán con severidad, pero dentro del contexto de la ley. «Nuestro papel -aclaró- es proteger a la ciudadanía».

Según medios chilenos, fueron movilizados mil 300 efectivos. El toque de queda prohíbe la libre circulación de los ciudadanos desde las 21 hasta las 6.Al término de la reunión de coordinación de más de una hora, en la que también participaron los ministros del Interior entrante y saliente, Piñera precisó que se había informado de la situación del país, que describió como peor de lo que pensaba

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital