La Presidente hablará con Hillary Clinton sobre la crisis con Gran Bretaña por las Islas Malvinas

Publicado por on Mar 1st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Hoy, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El canciller Jorge Taiana confirmó en Radio 10 que «muy probablmente» Cristina Kirchner «converse» con la secretaria de Estado de los EEUU sobre la disputa con el Reino Unido. «Malvinas es una constante en nuestra política exterior«, afirmó el ministro.

La presidente Cristina Kirchner le planteará a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, la posición argentina frente al conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas, confirmó esta mañana el canciller Jorge Taiana.
 
«Muy probablemente sea un tema que la Presidenta converse con Hillary Clinton«, precisó Taiana, al ser consultado sobre el encuentro «a agenda abierta» que la mandataria mantendrá con la secretaria de Estado norteamericana.

El canciller argentino igualmente resaltó que el encuentro será a agenda abierta, pero resaltó que el tema de la disputa diplomática no está ajena al encuentro, porque «Malvinas es una constante en nuestra política exterior».

Por último, Taiana relató que anoche funcionarios del Departamento de Estado se comunicaron con sus pares argentinos para transmitir «el interés de ellos de hacer un encuentro más largo, en Buenos Aires«, respecto del que se iba a realizar en Montevideo; y señaló que ante «la respuesta positiva nuestra (del gobierno argentino)» se acordó el encuentro.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital