Hillary Clinton le ofrecerá a la Presidente la mediación de los Estados Unidos por Malvinas

Publicado por on Mar 1st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La secretaria de Estado estadounidense llegó a Buenos Aires para reunirse con Cristina Kirchner. Esta tarde adelantó en Montevideo que su país está «preparado» para «ayudar a la Argentina y a Gran Bretaña a resolver las diferencias» que surgieron en torno a la exploración petrolera.

«Nuestra posición es que este es un asunto que deben resolver el Reino Unido y la Argentina, pero si podemos ser de ayuda para facilitar ese esfuerzo, estamos listos para hacerlo», declaró Clinton luego de participar en los actos por la asunción de José «Pepe» Mujica en Uruguay.

La funcionaria estadounidense adelantó que ese y otra agenda “más amplia” de temas formarán parte del encuentro que mantendrá a partir de las 19:30 con la presidente Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno, según informó la agencia internacional de noticias Reuteurs.

Taiana relató también que anoche funcionarios del Departamento de Estado se comunicaron con sus pares argentinos para transmitir «el interés de ellos de hacer un encuentro más largo, en Buenos Aires«, y por tal motivo se trasladó el encuentro que se iba a desarrollar en Montevideo a la capital argentina

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital