La BBC comienza una etapa de ajustes y avanza con el cierre de medios

Publicado por on Feb 28th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La cadena británica pondrá en marcha la revisión de cada uno de sus negocios. Quiere demostrar que dejan un “margen de maniobra” a sus rivales comerciales.

La cadena británica BBC va a cerrar la mitad de sus páginas web, recortará gastos en la contratación de contenidos importados de Estados Unidos y cerrará dos emisoras de radio.

 La decisión forma parte de un plan de revisión estratégica de la corporación que se anunciará el mes que viene, según anticipa el diario The Times.

El director general, Mark Thompson, considera que el ente, financiado con 4.000 millones de euros procedentes del impuesto por recepción, se volvió demasiado grande y debe reducirse para dejar margen de maniobra a sus rivales comerciales.

El plan contempla que 670 millones de euros serán desviados hacia contenidos de alta calidad, partiendo de la previsión de que el impuesto por recepción será congelado en 2013. Todos los cambios se financiarán con cierres y recortes de otros servicios.

En cuanto a la web, se recortarán a la mitad y el personal se reducirá en un 25%. Su presupuesto de 126 millones de euros se recortará en un 25% también.

En las retransmisiones deportivas se pondrá un tope de 337 millones de euros en el gasto en derechos de emisión y, en el capítulo de radios, se cerrarán la cadena digital 6 Music y la Asian Network. También se prevé cerrar BBC Switch y Blast! para dejar el lucrativo mercado adolescente a ITV y Channel 4.

Se espera que cadenas como ITV y Channel 4 reciban como un estímulo la intención de la corporación de reducir su programación para adolescentes y el recorte en la contratación de series norteamericanas de éxito.

El plan de recortes está siendo estudiado por el BBC Trust, el órgano directivo de la corporación, y está previsto se haga público el mes que viene.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital