Una gran ola cubrió medio pueblo en la isla Robinson Crusoe

Publicado por on Feb 27th, 2010 y archivado en Hoy, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Como consecuencia del sismo, la isla del archipiélago Juan Fernández, quedó prácticamente cubierta de agua. Descartan que haya sido un tsunami. La población se autoevacuó hacia las zonas altas.

La presidente Michelle Bachelet confirmó que la Isla Robinson Crusoe, que forma parte del archipiélago Juan Fernández, quedó bajo las aguas luego de que una gigantesca ola la afectara tras el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter.

«No fue un tsunami, pero sí una ola de gran proporción que habría avanzado hasta la mitad del pueblo», sostuvo la mandataria al finalizar la reunión del comité de emergencia, reunido de urgencia tras el movimiento telúrico.

La población de la isla, agregó, se autoevacuó hasta las zonas más altas, y hasta el momento no se conocen cifras exactas de daños humanos ni materiales.

Por otra parte, confirmó que, según la Armada Nacional, «hasta ahora no habría riesgo de tsunami».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital