Cristina le ofreció «toda la ayuda necesaria» a Bachelet

Publicado por on Feb 27th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Hoy. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta mañana con su par chilena, Michele Bachelet, y le ofreció «toda la ayuda necesaria» por parte de la Argentina ante el terremoto sufrido esta madrugada en el país trasandino con epicentro a 99 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la Octava Región.

Cristina dialogó telefónicamente con Bachelet antes que su colega chilena partiera hacia la zona del epicentro donde verificará los daños y pérdidas humanas provocadas por el sismo. La presidenta chilena agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina que luego de esa evaluación podrán definir el tipo de asistencia que necesitarán, según fuentes oficiales.

Ambas mandatarias acordaron mantenerse «en contacto» tras las primeras evaluaciones de los daños y las víctimas que dejó el terremoto, según informó la agencia DyN. El sismo se registró pocas horas después del regreso de Bachelet de su visita por el país, donde presenció junto a Fernández de Kirchner en el puerto de Mar del Plata por la Regata del Bicentenario.

Fuente: Agencias Télam y DyN

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital