Reunión de la Junta Municipal de DC tras el Sismo en Chile‏

Publicado por on Feb 26th, 2010 y archivado en Avisos a la Población, EL PAIS Y EL MUNDO, Municipalidad. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En horas del mediodía de hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios se efectuó una reunión de representantes de instituciones que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil, con el objeto realizar las evaluaciones de lo actuado ante el sismo ocurrido durante la madrugada en el vecino país de Chile, al tiempo de analizar la información oficial que llega desde DC de la Provincia, de INBIOMA (organismo dependiente del CONICET) y de organizaciones de la República de Chile.
 
La Junta de Defensa Civil analizó el procedimiento efectuado durante la madrugada a poco de sentirse el sismo en la localidad, que activó la salida inmediata de personal de Bomberos, (control estructura del Puente Corentoso), Parques Nacionales, Policía (que procedió a la evacuación preventiva de locales nocturnos) también se puso a disposición personal de la Brigada de Incendios Forestales.
 
Tras el corte de seguridad del suministro de energía eléctrica personal Municipal, realizó revisiones de funcionamiento y estructuras de los sistemas de bombeos para garantizar el suminstro a la red de agua potable de la localidad.
 
El Hospital Dr. Oscar Arraiz mantuvo comunicación constante con Bomberos Voluntarios y Prefectura efectuó el control de los puertos, sin que en todos los casos se registraran mayores incidentes ni consecuencias personales en la población.
 
 
La situación actual:
 
El vecino país restringió el ingreso debido a complicaciones en la Ruta 5, que derivaron además en problemas en la provisión de agua potable y alimentos.
 
Además debido al cierre del paso a Chile a través de Cristo Redentor, se activó un sistema coordinado con Gendarmería Nacional, para evitar la acumulación de camiones de flota internacional, con dispositivos de control en rura en Senillosa y Piedra del Aguila.
 
Según la información disponible se espera actividad sísmica con réplicas menores en la región durante al menos un mes y medio por lo que la Junta Municipal de Defensa Civil, se mantendrá en alerta para informar a la comunidad sobre cualquier novedad.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital